¡Los pequeños crecen! Y así también lo hace tu pequeño, que ahora ha cumplido cinco años. Tal vez esté tratando de ‘leer’ o aún le guste que le lean antes de dormir. En cualquier caso, el niño pequeño que conocías de repente ya no es tan pequeño. Ya puede correr, caminar, saltar y trepar con bastante firmeza, puede expresar sus sentimientos bastante bien y está realmente interesado en ‘aprender’. Estás en el lugar correcto para encontrar un regalo para el pequeño. Entonces, ¿qué le compras a un niño de cinco años?
¿Directamente a los mejores regalos? Haz clic aquí
Fase de desarrollo de un niño de 5 años
A la edad de 5 años, los niños suelen estar activos y llenos de energía. Les encanta correr, saltar y trepar. Su coordinación y habilidades motoras están mejorando rápidamente. Ahora pueden equilibrarse mejor en una pierna, andar en bicicleta sin ruedas de entrenamiento y tal vez incluso practicar algunos deportes sencillos. ¡Cuidado, porque a veces parecen pequeños acróbatas mostrando sus habilidades! En cuanto a las habilidades motoras finas, podría ser divertido hacer muchas manualidades con el joven. Aún le gusta ahora, así que aprovecha al máximo.
En cuanto al desarrollo social, los niños de 5 años están mejorando en jugar con otros. Comienzan a formar amistades y ahora pueden inventar aventuras divertidas junto con amigos. Compartir juguetes y turnarse aún se está practicando, pero poco a poco van mejorando. También disfrutan de actividades en grupo, imaginándose como piratas buscando tesoros o superhéroes salvando el mundo. Tu hijo se volverá un poco menos dependiente de ti como padre, pero aún te buscará. Especialmente en situaciones emocionantes o amenazantes, tu abrazo es un refugio seguro.
Y finalmente, el desarrollo cognitivo. En el área cognitiva de los niños de 5 años, destaca su curiosidad y ganas de aprender. Su vocabulario está creciendo rápidamente y ya pueden formar oraciones simples. Les encantan las historias y disfrutan que les lean. Sus habilidades matemáticas también están desarrollándose y pueden comenzar a contar y entender conceptos matemáticos simples. A veces hacen preguntas asombrosas que incluso los adultos necesitan pensar. En cualquier caso, el niño de repente se vuelve mucho más ‘persona’, si sabes a lo que nos referimos.
En resumen, la edad de 5 años es un momento emocionante para los niños. Están llenos de energía, creatividad y curiosidad. Así que no te sorprendas si de repente deciden realizar sus propios ‘experimentos científicos’ con suministros de cocina o intentan hacer chistes que te hagan reír. ¡Disfruta cada momento porque estos años pasan volando!
Regalos no recomendados para un niño de 5 años
Aunque el niño puede parecer de repente muy ‘grande’, ‘viejo’ y ‘sabio’, no te dejes engañar por sus habilidades. Sigue siendo un niño pequeño, apenas comenzando su viaje de desarrollo. Y sí, sabemos que su hermana de 2 años todavía es mucho más pequeña. De todos modos, evita los regalos que exijan mucho de su nivel cognitivo. No los disfrutará, se frustrará y no jugará con ellos. Manténlo simple e intenta comprar juguetes neutros en cuanto al género. Hoy en día, no importa si juega con muñecas, coches, pinturas o un balón de fútbol.
¿Cuál es un presupuesto adecuado para esta edad?
Básicamente, no tienes que hacer nada. No necesitas comprar un regalo si haces que el día sea especial de otra manera. Por supuesto, el niño de 5 años también querrá regalos, pero eso es solo porque lo ha visto con otros o tal vez incluso contigo mismo. En cualquier caso, puedes considerar las siguientes cantidades, clasificadas por relación con el niño:
- Padres: £30.00 a …
- Familiares cercanos (tíos y tías, abuelos): £10.00 a £50.00
- Vecinos/conocidos: £5.00 – £20.00
Bastante razonable, ¿verdad? Y recuerda: más o menos también está bien; después de todo, es tu propia fiesta.
Consejos adicionales
Manejar a un niño de cinco años requiere paciencia y comprensión. Escucha sus historias, haz preguntas para alimentar su curiosidad y también responde las preguntas que vengan de él. Da instrucciones claras y ofrece opciones para fomentar la independencia. Esto a menudo lleva a la frustración, pero también es bueno aprender a lidiar con ella. Juega activamente, lee libros en voz alta y estimula su creatividad. Recompensa el buen comportamiento y establece límites con amor y consistencia. ¡Tú puedes hacerlo!
1. Lego
‘En los viejos tiempos’, cuando no todo era mejor, pero en algunos aspectos, por supuesto, sí lo era, recuerdas que tu hermano pequeño podía entretenerse durante horas con Lego. Qué bonito es que puedas continuar esta tradición con este joven de (casi) cinco años en la familia. Hoy en día, Lego sigue siendo increíblemente divertido y popular, con la mayoría de los niños pudiendo entretenerse con él durante mucho tiempo. Ve dónde están los intereses de este niño y mira si puedes comprar algo relacionado con Lego para él. Tal vez, si lo pides amablemente, puedas ayudarlo a construir. De esta manera, experimentas un momento muy nostálgico y él tiene un ayudante para ensamblar los bloques más desafiantes.
2. Juguetes para exteriores
Oh, qué vista tan encantadora es cuando estás ocupado dentro, tomas un momento para mirar afuera y ves a tus hijos jugando felices juntos. Es útil si tienen los juguetes necesarios para exteriores para eso. Afortunadamente, ya estabas un paso adelante, porque con los cumpleaños de este año, todos los niños, incluido el pequeño de cinco años, recibieron juguetes para jugar afuera. Desde coches divertidos hasta cuerdas para saltar, pelotas y mucho más, tienen todo lo que sus corazones desean. Nos suena ideal, pero es una imagen lo suficientemente realista como para crear. Así que, infórmate sobre ideas de juguetes para exteriores y compra algunos pronto.
3. Mochila
Esa bolsa que el niño también llevaba a la guardería realmente ya no puede más. Tal vez haya visto mochilas mucho más geniales con sus amigos en la escuela y ahora se considera lo suficientemente grande para ellas. Se considera un niño muy grande, lo cual es un gran estatus, puedes entender. Únete a su fantasía y sé el comprador del mejor regalo de cumpleaños con una mochila. Verás que regalos simples como este pueden ser más apreciados que regalos muy caros que el niño realmente no puede usar. Después de todo, solo tienes cinco años y el mundo a menudo sigue siendo bastante simple.
4. Balón de fútbol
No solo los niños deben jugar al fútbol, pero en general, a los niños les gusta más. Un balón de fútbol es una buena manera de introducir a un niño en los deportes. Al mismo tiempo, el fútbol también es un deporte de equipo, lo que sin duda enseñará al niño a jugar juntos. Es un artículo que, si nos preguntas, pertenece a cada hogar. Que tu hijo reciba este fantástico regalo de ti y, por lo tanto, tenga su propio balón de fútbol es, por supuesto, genial. Porque, aunque el fútbol puede ser un deporte de equipo, también puedes entretenerte bien con un balón. Piensa: mantener el balón en el aire, patearlo contra la pared y aprender trucos. Así que adelante, afuera, porque es hora de que pase un tiempo allí.
5. Skateboard
Un ‘skateboard’ regular sin duda seguirá siendo demasiado grande. Algo como un penny board o un skateboard especial para niños hará lo que debe hacer. Idealmente, compras un skateboard con miras a los próximos años. No será muy bueno en ello ahora, pero cuanto más practiques con él, más suave será. Incluso si, al principio, solo puede mantenerse en el skateboard mientras lo empujas hacia adelante. De todos modos, un skateboard es una buena inversión para un niño activo (gran posibilidad de que tu niño de cinco años entre en esta categoría) y una buena adición a los ‘juguetes para exteriores’ que tienes.
6. Manualidades
Bueno, si puedes llamar ‘arte’ a lo que crea tu niño de cinco años… Pero que esté ocupado haciendo manualidades es increíblemente bueno. No solo es divertido verlo comprometido de esta manera, sino que también es bueno para su desarrollo. Incluso si crees que no tiene mucha imaginación, te sorprenderá lo que puede hacer con un conjunto de manualidades. Déjalo jugar sin cesar con este tipo de materiales hasta que sea ‘demasiado tarde’ y ya no quiera hacerlo. Te sugerimos hacer manualidades con él una vez. Puedes sacar a tu niño interior y a él le encantará la compañía. Suena genial, ¿verdad?
7. Rompecabezas
Los rompecabezas son buenos para el cerebro, pero probablemente ya lo sabías. Requiere perspicacia, concentración y la capacidad de mirar hacia adelante. Y mientras te desarrollas en estas áreas al hacer un rompecabezas de 2000 piezas, un niño de cinco años puede hacer esto con una variante un poco más fácil. Hay muchos rompecabezas con sus personajes de televisión favoritos o temas que le interesan. El maestro estará encantado de que fomentes el rompecabezas y, si lo ofreces de la manera correcta, el niño realmente lo disfrutará. Es muy diferente recibir un rompecabezas como regalo que tener que hacerlo porque alguien lo dice. Sé inteligente y juega con estos sentimientos. No es malo; solo quieres lo ‘mejor’ para tu hijo.
8. Microscopio para niños
A veces desearíamos poder ver el mundo a través de los ojos de un niño pequeño nuevamente. El mundo es grande, impresionante, lleno de secretos y casi mágico. Qué genial es que puedas mantener al niño de cinco años en esta maravilla el mayor tiempo posible. Un microscopio para niños les permite experimentar cómo funciona el mundo de una manera muy diferente. Al mismo tiempo, su comprensión de la tierra y el mundo que los rodea aumentará. Se sentirá como un verdadero científico y te hablará sin parar sobre todo lo que ha visto. Te animamos a que dejes su entusiasmo y, con regalos como estos, mantengas sus ojos enfocados en el lado hermoso del mundo.
9. Tablet para niños
Sabes qué, ya estás harto de entregar tu teléfono para el tiempo de pantalla de tu pequeño. En su lugar, podría ser prudente comprar una tablet. No nos referimos a un iPad de £1500, sino a una tablet específicamente hecha para niños. Pueden hacer lo suficiente en ella para no aburrirse y no pueden enviar mensajes extraños accidentalmente ni buscar cosas equivocadas. Muchas de estas tablets también vienen con una funda especial, por lo que no importa si la tablet cae accidentalmente al suelo. Una verdadera situación de ganar-ganar. Y, si eres inteligente, buscas descargar juegos educativos en esa tablet. Eso es un uso eficiente del tiempo de pantalla.
10. Pistolas de agua
Cuando finalmente hace suficiente calor para jugar afuera con agua, ¿qué tan genial es tener una pistola de agua para jugar? El pequeño se entretendrá durante horas persiguiendo a sus amigos. Se inventan los juegos más divertidos y, finalmente, el niño de 5 años entrará cansado pero satisfecho. No necesitamos decirte cuánta energía puede tener un niño pequeño. Que la energía se pueda liberar de esta manera es solo bueno. Sin embargo, es útil mantener un ojo en las cosas. Los niños de cinco años generalmente no son ‘maestros’ del juego en grupo, por lo que podría escalar de repente. Oh, bueno, únete al juego tú mismo. Será un recuerdo central para el niño y podrás mantener un poco de paz. Es solo un poco de agua, ¿verdad?